Sábado 28 de enero 2023 Contacto

Con la ley a medio aprobar Comité declara cuarto intermedio en el paro por el censo




26/11/2022 - 12:37:58

Con la ley del censo a medio aprobar, el Comité pro Santa Cruz ha decidido este sábado declarar en cuarto intermedio el paro cívico que este sábado cumple 36 días exigiendo censo en 2023 que después fue cambiando y cediendo a 2024 debido a las negociaciones políticas.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado con más de 2/3 de voto el proyecto de ley sobre el censo 2024 y lo remitió a la Cámara de Senadores. El censo está fijado para el 23 de marzo de 2024 y para el mismo año la redistribución de recursos de coparticipación y la entrega de datos censales para la reasignación de escaños legislativos.

La iniciativa legal fue aprobada en su estación en grande con 92 de 119 votos, mientras que en su estación en detalle con 91 de los 119 votos. En ambos casos los votos en contra fueron de 23 y 25, respectivamente. Hubo más de 2/3 de respaldo de legisladores del oficialismo y de la oposición.

La aprobación del proyecto de Ley en Diputados es uno de los tres pasos para que el mismo se convierta en Ley: Primero debe ser aprobado por la Cámara de Diputados, inmediatamente después pasa a la Cámara de Senadores y al tener en esa instancia también la aprobación, pasa al Ejecutivo para su promulgación como tercer paso. Tanto la Cámara de Senadores como el presidente pueden entrabar su aprobación.

Luego de 36 días de paro y de ceder en la fecha del Censo, el Comité Pro Santa Cruz declaró este sábado un cuarto intermedio en su medida de presión.

Rómulo Calvo, junto con el titular del Comité Interinstitucional, Vicente Cuellar, y otros dirigentes, y sin la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho, dijo este sábado en conferencia que “a partir de este momento hacemos un cuarto intermedio, levantamos el paro y bloqueos, sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia. Sepamos administrar nuestra victoria en beneficio de todos”, dijo Calvo, quien se limitó a leer un escrito durante su declaración a la prensa en las puertas de su casa.

Noticias Recientes de Paro Censo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023