Domingo 14 de julio 2024

Se los advertí en 1984 y nadie me hizo caso: James Cameron alerta sobre el avance de la IA y el futuro de Terminator



627 vistas

James Cameron está valorando el impacto de la IA (Inteligencia Artificial) a medida que su programación continúa madurando y volviéndose más sofisticada. El director de la mítica 'Terminator' volvió a recordar su película, que también coescribió y que protagonizó Arnold Schwarzenegger, para apostillar que quizá su idea de ciencia ficción no era tan descabellada.
 

El futuro ya está aquí

'Terminator', estrenada en 1984, es una película de ciencia ficción sobre un cyborg asesino y una red de inteligencia artificial llamada Skynet que controla el armamento y provoca el holocausto nuclear del que tanto miedo da en la 'Oppenheimer' de Christopher Nolan (2023). Cameron habló con CTV News sobre las IA y determinó tajante: "Os lo advertí en 1984, chicos, y nadie me hizo caso".

"Creo que la militarización de la IA es el mayor peligro. Creo que entraremos en el equivalente a una carrera armamentista nuclear con IA, y si no la construimos, los otros muchachos seguramente la construirán, y luego el problema se intensificará".

En problemas más cercanos en el tiempo, y menos catastróficos, James Cameron no cree que la IA reemplace a los guionistas en el corto plazo y dice: "Personalmente, no creo que una mente incorpórea que simplemente regurgita lo que han dicho otras mentes, sobre la vida que han tenido, sobre el amor, sobre la mentira, sobre el miedo, sobre la mortalidad, y simplemente juntarlo todo en una ensalada de palabras y luego regurgitarlo... No creo que tenga algo que vaya a conmover a la audiencia. Esperemos 20 años, y si una AI gana un Oscar al Mejor Guion, entonces creo que tenemos que tomárnosla en serio".


Más contenido de #Espectáculos

Anuncio