Lunes 15 de julio 2024

A una semana para el inicio de la Copa América ya se vendieron más de un millón de entradas



692 vistas

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha anunciado la venta de más de un millón de tickets para los partidos de la Fase de Grupos, Cuartos de Final, Semifinal, Tercer Puesto y Final de la Conmebol Copa América 2024. Este evento, que se jugará en Estados Unidos, incluye la participación de las diez selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y seis selecciones invitadas de Concacaf.

“Nos llena de emoción y entusiasmo la venta de más de un millón de tickets. También es un hecho que renueva nuestro compromiso de ofrecer una Copa América única, inolvidable, a la altura de la rica historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El planeta entero vivirá una fiesta deportiva de impacto global y los incontables seguidores del fútbol de toda América disfrutarán de esta experiencia a través de diferentes programas y actividades sin precedentes”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

La Fase de Grupos se desarrollará del 20 de junio al 2 de julio, seguida por los Cuartos de Final entre el 4 y 6 de julio. Las Semifinales se jugarán el 9 y 10 de julio, el partido por el Tercer Puesto será el 13 de julio y la Gran Final está programada para el 14 del mismo mes. En total, se disputarán 32 encuentros en 25 días de competencia.

El torneo iniciará con el partido entre Argentina y Canadá, que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, a las 20:00h (hora local). El calendario completo de la Conmebol Copa América USA 2024 está disponible en el sitio web oficial, donde también se pueden adquirir las entradas.

Esta edición del torneo será la segunda vez en la historia que albergará a 16 equipos, repitiendo la fórmula utilizada en la edición de 2016, también celebrada en Estados Unidos. Las selecciones de Concacaf se clasificaron a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Los equipos de América del Norte, Central y el Caribe que participarán son Estados Unidos, Panamá, Jamaica, México, Canadá y Costa Rica.

En la 48ª edición de uno de los torneos más importantes del continente, saldrán al campo selecciones que han ganado diez títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar los 32 partidos programados.

La Conmebol Copa América no solo es un evento deportivo, sino una celebración que une a todo un continente, haciendo vibrar las emociones y enalteciendo el orgullo del fútbol latinoamericano.


Más contenido de #Especiales

Anuncio