Viernes 09 de diciembre 2022 Contacto

Arce está dispuesto a promulgarla: Mercado garantiza aprobación de la ley del censo este jueves




24/11/2022 - 09:29:17

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado (MAS), aseveró este jueves que la sesión ordinaria de la Cámara Baja convocada para las 18:00 aprobará la ley del censo, por lo que señaló que ya no hay motivos para continuar con el paro en Santa Cruz.

Aseguró que el presidente Luis Arce conoce la ley y está “dispuesto a aprobarla” y que se trata ya solo de “un mero trámite”.

La ley ratificará que el censo se realizará el 23 de marzo de 2024 y que sus resultados serán entregados en septiembre del mismo año, como fija el decreto aprobado por el Gobierno.

Ayer, el Comité Interinstitucional cruceño desistió de su demanda para el censo 2023 y exigió una ley que garantice que la encuesta sea el 2024.

“Estamos seguros que hoy vamos a aprobar esta ley, porque hemos tenido una serie de reuniones, de conversaciones y tenemos la mayoría suficiente. También hemos conversado con la Comisión de Constitución y hemos pedido que trabajen por tiempo y materia”, dijo Mercado a Unitel.

“Mi compromiso es que se saque la ley en Cámara Baja y esperamos, invito, convoco a los movilizados a que basta de seguir sacrificándose y al mismo tiempo seguir perjudicando a la ciudadanía que quiere producir, trabajar, les pido por favor levantemos la medida”, anunció el legislador.

De acuerdo con el diputado, habrá suficientes votos de diputados para aprobar el proyecto de ley del censo. Dijo que hicieron número y hablaron con algunos legisladores para viabilizar la norma.

Aseveró que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, estaría dispuesto a allanar la norma en la Asamblea Legislativa y que el presidente Arce la promulgará.

“Incluso el presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla” dijo y aseveró que en adelante sería “un mero trámite” porque “hay consenso en los contenidos de la ley, por lo tanto creo que el conflicto debería estar resulto esta noche a más tardar”.

Santa Cruz cumple este jueves 34 días de paro indefinido exigiendo censo.

Noticias Recientes de Paro Censo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022