Viernes 09 de diciembre 2022 Contacto

Gobierno ratifica el Censo 2024: Legislativo solo analiza la distribución de recursos y escaños




23/11/2022 - 17:48:27

Correo del Sur.- El viceministro de Planificación, David Guachalla, ratificó que el Censo de Población y Vivienda se realizará en marzo de 2024 porque está técnicamente sustentado; y que el proyecto de ley que se tramita en el Legislativo solo analiza dos temas: la distribución de recursos económicos y escaños parlamentarios.

“Tengo entendido de que solo se va a tocar esos dos temas; sin embargo, es importante comunicar como se ha construido la fecha del Censo de Población y Vivienda establecido en el decreto 4824 el cual tiene un sustento netamente técnico”, sostuvo Guachalla.

Precisó que los tres órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Electoral) sostuvieron que los resultados del Censo se usarán para la redistribución de recursos y también para los escaños parlamentarios.

Reiteró que el año del empadronamiento se trabajó en la mesa técnica en la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni.

Santa Cruz y las bancadas opositoras exigen que el Censo se realice el 2023 porque también existen argumentos técnicos. El tema está empantanado, además por la cantidad de proyectos de ley, en la Comisión de Constitución.

Entre tanto, Santa Cruz cumple 33 días de un paro indefinido, el más largo que este departamento hubiera sostenido alguna vez. Entre este martes y miércoles se han registrado amagos de enfrentamiento entre los que mantienen el paro y los que piden que se levante la medida.

Noticias Recientes de Paro Censo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022