Domingo 05 de diciembre 2021 Contacto

COD de Beni acusa a senadora del MAS por nepotismo

28/02/2012 - 18:56:26

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta, denunció este martes a la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Zonia Guardia por nepotismo y daño económico al Estado al avalar, supuestamente, que su nuera Jossie Yrinka Vaca López, trabaje en la Cámara Alta en el Legislativo en La Paz.

    En conferencia de prensa, el dirigente entregó fotocopias de las planillas correspondiente a marzo y abril de 2010, en las que figura el nombre de su nuera, esposa de su hijo Yerko Chávez Guardia.

    Según Acosta, Jossie Yrinka Vaca López no asistió a trabajar, lo que, dijo, está dispuesto a demostrar en las instancias que corresponda y en el momento oportuno.

     El dirigente de la COD recordó que la Constitución señala que ningún funcionario público, por influencia, no  puede hasta el cuarto grado de consanguinidad incorporar en algún cargo a sus familiares en la misma entidad pública.

    "Aquí ha existido nepotismo, favoreciendo a familiares para que figuren en un sueldo sin trabajar", sostuvo.

    Asimismo, aseguró que un hijo de la citada senadora ocupa un cargo jerárquico en la regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, lo cual demuestra el uso de influencia que utiliza para colocar a sus familiares.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021