Domingo 26 de mayo 2024

Aumentan casos de influenza: La UAGRM suspende clases presenciales hasta el 27 de abril



726 vistas

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) estableció la suspensión de las clases presenciales del 22 al 27 de abril, ante el incremento de casos de influenza en Santa Cruz.

“Se determina para todas las facultades y carreras de la UAGRM (ciudad y provincia), la suspensión de las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril del año en curso”, se lee en un comunicado institucional.

Durante este sábado se realizó la fumigación y desinfección de todas las aulas de la universidad para precautelar la seguridad y salud de los estudiantes previniendo el contagio de la enfermedad.

Desde el Vicerrectorado se instruyó implementar herramientas y medios virtuales para el desarrollo y avance de las actividades académicas respetando la libertad de cátedra universitaria.

De acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), durante la última semana se reportaron 1.010 casos de influenza.

El Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional señaló que entre los síntomas de esta enfermedad está la fiebre alta de “aparición súbita”, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, tos seca y dolor de garganta, que son algunos de los siete síntomas de un posible contagio de influenza, por lo que la persona con estos síntomas debe acudir al centro de salud para un diagnóstico adecuado.


Más contenido de #Bolivia