Miércoles 24 de julio 2024

Intervendrán en áreas protegidas para erradicar cultivos ilegales de coca



903 vistas

En parques nacionales y áreas protegidas se hará una intervención para erradicar los cultivos ilegales de coca, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.

“A través de la liberación de los cultivos de coca ilegal se va a trabajar en planes para reducir la deforestación en todas las zonas afectadas dentro de los parques y áreas protegidas”, explicó.

A inicio de gestión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, proyectó erradicar la totalidad de los cultivos ilegales de coca en las áreas protegidas.

“El cultivo de coca en áreas protegidas es un tema que nos preocupa, como a muchos sectores de la población, y como Gobierno nacional lo tomaremos muy en serio (…). Tenemos el compromiso de que la gestión 2024 no pueda existir una sola hoja de coca en las áreas protegidas”, advirtió en esa oportunidad.

Bolivia cuenta con 26 áreas protegidas, lo que representa el 16% del territorio nacional. Uno de los objetivos para 2024 es declarar a las áreas protegidas libres de cultivos de coca.

En tres años fueron erradicadas 3.335 hectáreas de cultivos de coca en áreas protegidas. De ese total 709 hectáreas en el Parque Nacional Carrasco, 172 en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure, 444 en el Parque Nacional Amboró y 2.010 en la Reserva Forestal El Choré.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio