Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Recinto aduanero en frontera con Paraguay recauda más de Bs 1.401 millones en 2023




30/03/2024 - 13:40:24

El Recinto Multipropósito de Frontera Cañada Oruro “Infante Rivarola”, ubicado en el límite territorial con Paraguay, en 2023 recaudó en Bs 1.401.817.052 y alcanzó el 113,8% de crecimiento respecto a la gestión 2022.

“Este recinto aduanero, es uno de los más modernos y equipados tecnológicamente no solo de Bolivia, sino de Sudamérica, respondiendo al flujo de pasajeros y mercancías de ambos países”, informó el gerente Regional Aduana Tarija, Carlos Vilar Toro.

La información que se registra, en cuanto a exportación, en la administradora es: gas licuado de petróleo (GLP), cloruro de potasio tipo-I, cuero bovino salado, puré de papas, papas fritas en hojuelas, sebo bovino desnaturalizado a granel, urea granulada, sal fina (seca, lavada y purificada).

Del total recaudado por la Aduana Nacional, esta Administración genera el 7,6%, ya que es una de las fronteras con mayor flujo comercial en importación de combustibles (gasolina y diésel) además, de envases para cerveza, herbicidas, almidón y otros.

La autoridad del control fronterizo destacó el incremento del flujo de turistas, ya que esta ruta está proyectada para formar parte del ansiado Corredor Bioceánico, uniendo las carreteras internacionales de Argentina y Brasil.

“La Aduana por mandato del presidente Luis Arce Catacora está trabajando para responder a la dinámica del comercio internacional, en beneficio del pueblo boliviano”, destacó, según un reporte institucional.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024