Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Gobierno de Bolivia expresa preocupación por intento de desestabilizar las elecciones en Venezuela




30/03/2024 - 13:33:34

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia expresó este sábado su preocupación porqué algunas organizaciones de extrema derecha intentar desestabilizar las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Expresamos nuestra preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano”, se lee en un comunicado de esa cartera de Estado.

Hasta el pasado martes, 13 personas se registraron para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, entre ellas, el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, desde Venezuela denunciaron que Estados Unidos “intenta desconocer y deslegitimar” las elecciones presidenciales, ante esta situación Bolivia pidió respetar los asuntos internos de ese país.

“EEUU debe respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas”, se lee en dicho comunicado.

El lunes se impidió a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribir a la aspirante oficial, Corina Yoris, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la inhabilitación de la líder María Corina Machado.

La PUD informó el mismo martes que logró inscribir, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento.

También ha logrado inscribirse el gobernador opositor del estado de Zulia, Manuel Rosales, quien sin embargo ha recibido las críticas de Machado ya que las principales voces opositoras no le conceden ningún tipo de aval político.

El miércoles, Estados Unidos insistió también insistió en que Maduro permita la participación en las elecciones de todos los candidatos opositores que lo deseen.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024