Martes 16 de abril 2024 Contacto

Bochornosa sesión en Diputados obliga a cuarto intermedio




22/02/2024 - 18:10:39

Legisladores de la Cámara de Diputados provocaron este jueves una bochornosa sesión entre agresiones, altercados y hasta el secuestro de la presidenta en ejercicio que obligó a declarar un cuarto intermedio.

Los altercados se iniciaron por la exigencia de disputados arcistas de que primero se consigne la agenda de tratar los proyectos para la aprobación de créditos, mientas los opositores exigen que se traten los proyectos de ley de cesación de mandato del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, y de suspensión de los plazos procesales, para luego tratar los proyectos de crédito internacional.

Varios legisladores de oposición tomaron la testera de la Directiva en medio de gritos y actos violentos. “¡Tienen que poner en consideración el orden del día!”, exigió la diputada de oposición Luisa Nayar, acompañada por varios de sus colegas.

Challco, quien reemplaza a Israel Huaytari, se vio obligada a volver a declarar un cuarto intermedio de dos horas.

“Diputadas y diputados, no me están dejando trabajar así que vamos a declarar cuarto intermedio”, dijo a las 16h18.

Se trata del segundo intento de la Cámara de Diputados por instalar la sesión que debe tratar las leyes económicas y las dos sobre la prórroga de mandato.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024