Martes 16 de abril 2024 Contacto

Embalses de La Paz y El Alto tienen acumulado 11 millones de metros cúbicos más de agua que en 2023




20/02/2024 - 18:33:12

Una inspección constató que los embalses de La Paz y El Alto tienen un volumen de 11 millones de metros cúbicos más de agua que en la gestión 2023, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

“Tenemos 11 millones de metros cúbicos más de agua en las represas, para suministrar agua potable a siete municipios. Se tiene que seguir con la política de uso eficiente del agua, seguir ahorrando y usando racionalmente”, remarcó.

En los 10 embalses de La Paz y El Alto se tiene más de 51 millones de metros cúbicos de agua, que equivale al 83% de la capacidad de reserva.

Gracias a las lluvias, cinco embalses llegaron a su capacidad máxima: Incachaca, Hampaturi Alto, Pampa Larama, Chacaltaya y Alpaquita, mientras Hampaturi registra el 97%, Jankokhota 99%, Milluni 73% y Tuni 70%.

La represa Incachaca llegó a su capacidad máxima de 5 millones de metros cúbicos, y tiene un rebalse natural de 2.000 litros por segundo.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) solicitó a la alcaldía de La Paz tomar las previsiones que corresponden, ante el rebalse de algunas represas, sobre todo, tomando en cuenta que continúan las precipitaciones pluviales.

Epsas efectúa trabajos con maquinaria pesada en la parte superior de la cuenca para encausar los ríos.

Corresponde al municipio paceño realizar los trabajos de prevención en la parte inferior de las cuencas de los ríos ante posibles desbordes.

De la inspección también participó el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024