Domingo 03 de marzo 2024 Contacto

Equipo jurídico: Una vez Luis Fernando Camacho pise suelo cruceño retomará sus funciones como gobernador




10/02/2024 - 08:26:35

"Estando en el territorio y de manera inmediata, el gobernador Luis Fernando Camacho asume de nuevo las funciones de gobernador electo y el vicegobernador también sigue con sus funciones", dijo Martín Camacho, abogado defensor.

Así lo manifestó luego de informar que el Tribunal de Justicia de Santa Cruz, a través de un auto de apertura, dispuso que el gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro, sea trasladado a la capital cruceña, para que participe presencialmente de la audiencia, por el proceso de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, según diversos medios.

Martín Camacho, explicó que Luis Fernando Camacho fue notificado el jueves con la orden para participar de la audiencia de inicio del caso.

Efraín Suárez también confirmó la versión de Martín Camacho e indicó que "una vez el gobernador pise suelo cruceño reasume las funciones de gobernador del departamento, acatando la sentencia constitucional 1021/2023-S4. Esto debería realizarse de manera directa, sin necesidad de ningún trámite, de manera automática", aseguró.

El procedimiento para que reasuma sus funciones sería la misma que cuando operaban en Chonchocoro, a través de escritos. "Lo firmaría desde la cárcel, pero desde Palmasola, en función a la Sentencia Constitucional".

El Tribunal de Sentencia de Santa Cruz señaló su audiencia oral presencial para este 11 de marzo, a las 13:30.

Mientras que el vicegobernador, Mario Aguilera, funge como gobernador suplente desde enero pasado.

El director de Régimen Penitenciario de La Paz, Daniel Callisaya, dijo el viernes que no recibió ninguna notificación que instruya el traslado de Luis Fernando Camacho hasta la capital cruceña para asistir al inicio del juicio por el caso “Decretazo”.

Callisaya dijo que aguardará un reporte oficial y que hasta el momento son solo “rumores”, según un reporte de Unitel.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024