Jueves 22 de febrero 2024 Contacto

La justicia absuelve a Castellanos por el caso puente caído




08/02/2024 - 11:51:43

Los Tiempos.- La justicia absolvió ayer al exalcalde Edwin Castellanos, del MAS, del caso “puente caído”, por el colapso de la plataforma del desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia que demandó una inversión de Bs 11 millones y se desplomó a 10 meses de su inauguración, según fuentes cercanas al caso.

El proceso se desarrollaba en el Tribunal de Sentencia No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba y llegó a juicio después de más de cinco suspensiones.   

La Alcaldía denunció el caso en 2015 a Castellanos, dos funcionarios jerárquicos, la empresa Álvarez y al supervisor de obra por un presunto daño económico de Bs 11 millones, que emitió la Contraloría General del Estado.

Castellanos estaba acusado de la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a las leyes e incumplimiento de deberes.

En tanto, la empresa Álvarez y el supervisor Nelson Vega se acogieron a la justicia restaurativa y reponen la plataforma del puente.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024