Domingo 03 de marzo 2024 Contacto

Ley de elecciones judiciales permite a magistrados prorrogados volver a postulares




08/02/2024 - 11:23:26

Correo del Sur.- De acuerdo a la Ley 1549, los magistrados autoprorrogados podrán presentare a las elecciones judiciales y aspirar a un cargo diferente al que ocupan actualmente. Así, se les permite postular al Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

La norma, que fue promulgada este martes por el presidente Luis Arce, entró en vigencia desde este miércoles y se publicó en la Gaceta Oficial.

En el Artículo 23 de requisitos comunes, se establece que los candidatos “no pueden postularse al mismo cargo que ya haya sido electo en alguna elección judicial anterior”.

La Ley cuenta con 42 artículos y establece los mecanismos para elegir a los 96 postulantes que participarán en las elecciones judiciales que se proyectan para agosto o septiembre.

Además, establece los plazos para el proceso electoral. La Asamblea Legislativa Plurinacional cuenta con 80 días para seleccionar a los candidatos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene hasta 150 días para organizar la votación y entregar los resultados.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024