Jueves 22 de febrero 2024 Contacto

Evistas acusan a Manfred de ser agente encubierto de la CIA




05/12/2023 - 17:29:38

Opinión.- Desde el grupo "evista" de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba apuntan el dedo índice contra el alcalde Manfred Reyes Villa y lo acusan de ser un "agente encubierto" de la CIA, de Estados Unidos.

Y es que, producto de un "análisis a profundidad", la facción que se alinea detrás de Evo Morales "estudió" al Burgomaestre, sus viajes al país del norte y sacó la conclusión arriesgada. Ahora, alimenta la teoría de que el exprefecto seguiría el "libreto" de Estados Unidos.

Fue el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Juan Carlos Irahola, quien reveló la hipótesis del sector azul, que fue producto de las últimas aseveraciones emitidas por Reyes Villa en una conferencia de prensa y también en una entrevista. Hay que recordar que, el lunes, el Alcalde le pidió expresamente a Evo Morales que "deje de bloquear" Bolivia", adjudicándole al líder azul las recientes movilizaciones y manifestando que "los políticos saben cómo bloquear".

Irahola, en ese sentido, comenzó diciendo: "Haciendo un análisis muy a profundidad, vemos que esos mismos modus operandi se siguen dando aquí en Cochabamba. Tenemos el caso del Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien sigue haciendo vocería en representación de la Embajada de Estados Unidos, porque todos podemos ver que recurrentemente viaja a Estados Unidos desde Cochabamba a recibir instrucciones como agente encubierto de la CIA".

Luego apuntó al presunto "libreto". "Esto decimos porque cada que va a Estados Unidos regresa con un libreto y empieza a aplicarlo en la política boliviana. Producto de eso, en una entrevista que tuvo ayer, se devela el accionar que ha estado cumpliendo en los últimos años".

Poco después, Irahola mostró el primer video con el que intentó vincular a Reyes Villa con el país del norte.

"Él conoce de manera clara, como agente de la CIA que es, exdesertor de las Fuerzas Armadas, capitán de la corrupción Manfred Reyes Villa, que esa no es ni la forma ni la política que aplica Estados Unidos. Él, de manera clara, está develando que las estrategias que aplica Estados Unidos son diferentes a lo que aplica Cuba. Cada que él va a Estados Unidos, va, recibe instrucciones y esas instrucciones son las que empieza a mediatizar aquí en Bolivia".

"CONSUMIERON BEBIDAS"

La respuesta no tardó en llegar desde la Alcaldía de Cochabamba. El director de Prensa, Juan José Ayaviri, criticó severamente tanto a Irahola como al asambleísta Sergio de la Zerda y les pidió que sean serios.

"Tanto Irahola como Sergio de la Zerda son descriteriados totales. No sé si estarán en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas. Irahola tiene un pasado lamentable igual que De la Zerda. Irahola tiene cuentas pendientes con los lecheros. No tienen moral para referirse. Esta denuncia que hacen no cuenta con asidero de ninguna naturaleza. Son dos personas que no gozan de credibilidad. Les pido que sean serios, que vuelvan a la cordura", han sido las palabras del funcionario, quien deslizó que "acusar a Reyes Villa de actuar como agente de la CIA solo podría ser dicho por un borracho".

Apuntó contra Evo Morales, sobre quien dijo que quiere retomar el poder "con cualquier artificio".

"Estamos convencidos de que las movilizaciones del MAS, de Evo Morales en el Trópico y Vinto, fueron financiadas. Las movilzaciones de Evo Morales las financia el narcotráfico".

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024