Jueves 22 de febrero 2024 Contacto

Sindicato acusa al Gerente de YPFB Logística de armar casos por presuntos hechos de corrupción




04/12/2023 - 18:54:21

Erbol.- El Sindicato de Trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística acusó al gerente general, Félix Cruz, de “armar casos” contra los trabajadores por presuntas irregularidades con el objetivo de cubrir su  “deficiente gestión” desde que asumió el cargo.

El secretario general de los trabajadores, Efraín Ortega, acusó al ejecutivo de mentir “cada vez que sale en la prensa” al garantizar las operaciones de la empresa y atribuir los problemas a las supuestas irregularidades con 13 trabajadores que fueron liberados.

En su criterio, aseguró que los problemas que existen en YPFB Logística se deben desde que llegó al cargo en septiembre de este año por su “mala” administración.

“El señor Félix Cruz miente constantemente con todos estos casos armados quiere cubrir la deficiente gestión que está teniendo, porque desde que llegó a la empresa, solamente se enfoca a perseguir, amedrentar, acosar, hostigar a los trabajadores”, dijo.

En pasados días se descubrió presuntas irregularidades en la estatal petrolera vinculada en el robo de combustible y otros delitos, de acuerdo a un proceso de fiscalización interna, según el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

El dirigente del sindicato de YPFB Logística deslindó a los trabajadores de cualquier problema que ocurra en la empresa y atribuyó a las denuncias a un acto para “distraer” a la población.

“Nosotros no hacemos los contratos como las importadoras para garantizar el producto acá en Santa Cruz, nosotros solamente cumplimos una función social que es prácticamente recibir, recepcionar, almacenar y despachar el producto a las estaciones de servicio”, sostuvo.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024