Miércoles 29 de mayo 2024

Con la ayuda de la lluvia los incendios en Rurrenabaque y San Borja fueron apagados



752 vistas

Erbol.- Gracias a las lluvias que se presentaron en las últimas horas, los incendios forestales que se encontraban activos en los municipios benianos de Rurrenabaque y San Borja fueron apagados, afirmó el jefe de Operaciones del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), coronel Percy Arandia.

El jefe militar consideró que las precipitaciones pluviales ayudaron de “gran manera” a los trabajos que realizan los bomberos forestales voluntarios y comunarios para sofocar las llamas en ese sector del departamento.  

En esta jornada, existían cuatro incendios activos en Rurrenabaque, uno en San Borja y cuatro en San Buenventura. Hubo reportes de posibles nuevos casos en los municipios de Ixiamas y Reyes, ambos casos se encuentran en evaluación, debido a que hubo reporte de lluvias.

“Con la lluvia que se presentó durante la tarde hemos confirmado que todos los incendios que estaban activos en el municipio de Rurrenabaque y San Borja han sido apagados con este fenómeno”, aseguró en conferencia de prensa.

Arandia añadió que solo existen tres incendios activos en San Buenaventura. En las próximas horas se reanudarán los trabajos para controlarlos con la ayuda de un contingente de bomberos militares de Venezuela como parte del apoyo internacional.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, comunarios de Rurrenabaque recibieron con júbilo la llegada de las lluvias lo que permitió que se puedan ayudar en los trabajos de contención del fuego.


Más contenido de #Bolivia