Sábado 25 de mayo 2024

Evismo rechaza ir al ampliado que buscaba reunir a Arce y Morales: Es tarde para remediar



977 vistas

Erbol.- El ala “evista” del MAS, a través de la Dirección Nacional del Instrumento Político, ha decidido no asistir al ampliado del 25 de septiembre, que se había convocado por organizaciones sociales afines al Gobierno, con la intención de propiciar la unidad entre Luis Arce, David Choquehuanca y Evo Morales.

La convocatoria fue realizada por el Pacto de Unidad afín al Gobierno, sin embargo, el ala “evista” descalificó la representatividad de esos dirigentes.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, dijo que han decidido rechazar la invitación, porque considera que se ha realizado una vez que las organizaciones sociales afines al Gobierno fueron rebasadas por su bases y repudiadas por ser serviles al presidente, vicepresidente y ministros.

Los “evistas” formalizaron su rechazo a la invitación mediante una carta, la cual señala lo siguiente: “queremos expresarles que la Dirección Nacional del MAS-IPSP no participará en ningún evento inorgánico”.

También la carta denuncia una interferencia gubernamental para generar un paralelismo en las organizaciones sociales.

García aseveró que antes rogaron para limar asperezas en el MAS, pero su “delito” fue haber criticado a los ministros del Gobierno. Ahora considera que es tarde para una reconciliación.

“Ya es tarde (para la reconciliación). Hace rato estamos pidiendo, rogando, insistiendo, pero no nos han obedecido, no nos han dado importancia, por lo tanto las bases han dicho, creo que ya es tarde para remediar lo que ya está roto”, manifestó el vicepresidente del MAS.

Anuncia que Evo será reelegido al frente del MAS

Para lo venidero, el ala “evista” se alista para el Congreso del MAS que convocó para octubre en el Trópico de Cochabamba.    

García anunció que para el Congreso de Lauca Ñ, Evo Morales será ratificado como presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP.

Además, aseveró que las bases están pidiendo que Morales sea candidato presidencial para las elecciones primarias.


Más contenido de #Bolivia