Jueves 13 de junio 2024

Abren la Coronilla al público con espacios históricos y turísticos



2196 vistas

Los Tiempos.- El Ministerio de Culturas abrió nuevamente la colina de San Sebastián Heroínas de la Coronilla por el Día de la Madre con una concentración y la presencia de varias autoridades.

Entre los nuevos espacios que tiene la Coronilla están: murales de realidad aumentada, la galería de arte Sara Ugarte, una ciclovía, dos atrios, la plaza de las Culturas, un mirador, un corredor biológico, un centro de atención al turista y todo el perímetro está delimitado por rejas.

Más datos

Las puertas de la Colina de San Sebastián, remozada a través del programa de Intervenciones Urbanas del FPS con una inversión de 31,6 millones de bolivianos del Gobierno nacional.

Se trata de la mayor intervención en este lugar de gran valor histórico por haber sido escenario de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla.

El proyecto de “Conservación y revitalización de La Coronilla” culminó en mayo de 2022, pero su entrega fue pospuesta por la demora en la definición de su modelo de administración y el hallazgo de restos arqueológicos.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio