Sábado 25 de mayo 2024

Aduana incauta 30 toneladas de mercancía de contrabando en Potosí



1944 vistas

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) interceptó dos camiones con 30 toneladas de mercancías de contrabando en Potosí; los conductores intentaron darse a la fuga sin lograr su objetivo, informó este jueves el administrador de Aduana Interior Potosí, Raúl Ugarte.

Los productos provenientes de Argentina, consistentes en bebidas alcohólicas, harina y aceite, fueron valorados en más de Bs 164.000 y no cuentan con el respectivo registro de importación y documento sanitario.

Ugarte explicó que dos camiones, un Nissan Cóndor con 400 paquetes de cerveza y energizantes, y un camión Volvo F16 con 525 sacos de harina y 350 cajas de aceite, pretendieron burlar los controles aduaneros en frontera al tomar una ruta alterna por el municipio de Tupiza con la finalidad de llegar a la ciudad de Potosí.

“El conductor del primer vehículo, que se percató de la presencia del personal aduanero, aceleró inmediatamente la velocidad para retirarse del lugar, tan sólo cinco metros atrás se encontraba el segundo motorizado intentando replicar esta acción; sin embargo, cinco efectivos militares vigilaban la vía y evitaron alargar la persecución”, relató el funcionario.

Ante esa maniobra, ambos conductores abandonaron los camiones, pero más adelante fueron detenidos y reconocieron su participación en el ilícito.

Ambos vehículos y las mercancías incautadas fueron llevados al Recinto Aduanero para su aforo físico correspondiente.


Más contenido de #Bolivia