S�bado 02 de marzo 2024 Contacto

MAS sobre nueva directiva cruceña: Hemos recuperado la Brigada Parlamentaria




18/03/2023 - 08:50:48

Página Siete.- Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este viernes que se ha recuperado la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, con la elección de la nueva directiva encabezada por el diputado Richard Ribera, disidente de la agrupación Creemos.

“Es muy importante poder recuperar la Brigada Parlamentaria y ahora está conformado también como nos corresponde a nosotros”, señaló a DTV la diputada del MAS, Estefanía Morales.

Expresó su alegría por esta situación y dijo que se hizo consensos y al MAS le corresponde la vicepresidencia. Agregó que ahora ya se podrá atender las demandas de los cruceños en temas de asistencia jurídica y proyectos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, también expresó su alegría por esta elección. “Estoy contento porque al fin Santa Cruz va a tener una Brigada Parlamentaria, año y medio que ha estado nuestro departamento sin ella”, sostuvo.

Explicó que hubo un quorum respectivo y se hizo la elección tal como establecen los procedimientos.

Una vez que se reciba la lista completa de la nueva directiva, se analizará la legalidad de todo este proceso, acotó.

Indicó que la pasada gestión de la Cámara de Diputados y Senadores desconoció a la anterior directiva de la brigada encabezada por el senador de Creemos, Henry Montero, por incumplimiento del reglamento.

Por su lado, el diputado Ribera dijo que la brigada es de todos los cruceños y lamentó la campaña que ese hizo en su contra. Remarcó que no es ningún traidor.

“Tenga por seguro toda Santa Cruz que la Brigada Parlamentaria a partir de ahora será un instrumento muy importante dentro de la política boliviana”, manifestó.

Tras la elección, Ribera salió custodiado por un grupo de jóvenes para impedir que sea agredido por los seguidores de la otra fracción de Creemos, y ante las protestas de un grupo de personas que se apostó hasta esa institución.

Desde la agrupación Creemos, la facción camachista, rechazó esta elección y la calificó de ilegal, asegurando que esa directiva fue electa con el favor del MAS.

“Hicieron una elección prácticamente a puertas cerradas o de espaldas a la ciudadanía. Santa Cruz no votó por el MAS y ahora el MAS es quien ha favorecido a unos diputados, que en una búsqueda personalísima del poder, olvidando las luchas colectivas del pueblo cruceño, se hicieron del favor del MAS para acceder a un cargo en la directiva de la Brigada Parlamentaria”, señaló el diputado de Creemos Erwin Bazán.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024