Miércoles 19 de junio 2024

Magistrado conoce a acusado de cobrar por un fallo, pero pide colaboración para denunciar



1846 vistas

Correo del Sur.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) José Antonio Revilla se pronunció este jueves sobre la denuncia de un cobro de Bs 20.000 por un fallo en la Sala Social Primera de esa instancia judicial.

Revilla, que trabaja en la Sala Social Primera, afirmó que conoce al funcionario involucrado en el supuesto cobro de dinero, que fue su suplente como docente de la Facultad de Derecho de San Francisco Xavier, pero pidió a CORREO DEL SUR, que publicó la denuncia, “colaborar” con elementos de información para recién presentar la denuncia.

“Queremos que nos proporcione la información el periódico para que hagamos la denuncia (…), por lo menos la copia de la denuncia para que no quede como un escandalete”, declaró Revilla en una conferencia de prensa desde su despacho.

Recalcó que la denuncia no puede ser presentada sobre la base de “una simple nota de prensa” y que por “la gravedad del hecho” corresponde “tomar los datos correspondientes”.

“No estamos pidiendo que se violente el secreto de fuente, pero se tiene que investigar y no puede quedar como una nota de prensa y que el presunto (funcionario) que entrega el dinero quede en la nada”, agregó el magistrado.

Según la denuncia, el TSJ atendió un caso de demanda laboral en la que un trabajador solicitaba a una empresa el pago de sus beneficios sociales pero, para que el fallo saliera a su favor, un funcionario de esta institución, a quien fuentes del TSJ identificaron como "asesor" de Revilla, le habría pedido 20.000 bolivianos.

El litigante cumplió con la solicitud y la sentencia salió a su favor, pero no en las condiciones acordadas; entonces, exigió la devolución del dinero y, le habrían hecho un depósito bancario con ese mismo monto.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio