S�bado 23 de septiembre 2023 Contacto

Ministerio Público reabre oficinas de la Fiscalía en Santa Cruz y se retoma la normalidad en la atención ciudadana




07/02/2023 - 12:56:39

Tras el atentado de grupos irregulares vinculados a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, que destruyó"totalmente" sus instalaciones en diciembre de 2022, este martes se inauguraron nuevas instalaciones para la atención ciudadana.

“Contar con un edificio con todas las condiciones para el trabajo y la atención a la población es la muestra del compromiso que el Ministerio Público tiene con la población, que ante el atentado sufrido se asumieron las acciones inmediatas, primero para que no se interrumpa el servicio a la población y segundo para gestionar un nuevo inmueble”, señaló el Fiscal General, Juan Lanchipa.

El nuevo inmueble está ubicado en el pasaje Beni, entre calles Beni y Aroma, en el primer anillo, en el que funcionarán la Plataforma de Atención al Público, la Unidad de Servicios Comunes, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Tributarios y Aduaneros, despacho del Fiscal Departamental y las oficinas administrativas.

Según la autoridad, además de la nueva infraestructura, también se entregó el equipamiento necesario para que los fiscales trabajen de manera responsable y eficiente “como se lo ha venido haciendo”, señaló Lanchipa durante el acto de inauguración.

Por su parte, el fiscal departamental Roger Mariaca aseveró que a partir de este martes la población podrá acudir a estas instalaciones próximos al primer anillo.

“Luego de la quema del edificio de la Fiscalía Departamental en la avenida Monseñor Rivero, ahora contamos con un nuevo edificio gestionado desde la Fiscalía General del Estado ante la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados”, dijo Mariaca.

Estas nuevas instalaciones fueron otorgadas mediante un contrato de comodato (préstamo de uso) con la vigencia de dos años.

“Es la muestra del esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios de la Fiscalía Departamental que no dejaron de trabajar ni un solo día y extremaron esfuerzos para poder acondicionar la actual infraestructura”, remarcó Mariaca.
 

Atentado contra la Fiscalía

La tarde del 28 de diciembre, un grupo irregular arremetió contra las instalaciones públicas, entre ellas el edificio de la Fiscalía que fue saqueado, destrozado e incinerado.

Según reporte de Bomberos, el 90% del edificio quedó inutilizado por el incendio de gran magnitud, por lo que evaluaba su demolición.

Además, se tenía más de 30 vehículos totalmente calcinados provocado por una turba de jóvenes, seguidores de Luis Fernando Camacho, tras su aprehensión por el caso Golpe de Estado I.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023