S�bado 02 de marzo 2024 Contacto

Allanan otra sucursal de la guardería denunciada por maltrato a menores




03/02/2023 - 17:51:27

El Deber.- Representantes del Ministerio Público, Policía y Defensoría de la Niñez allanaron, este viernes, la segunda sucursal de la Guardería Garden House en la capital cruceña. Esto debido a la denuncia de maltrato y atentados contra la salud a menores de edad que estaban bajo su cargo. La guardería se encuentra en la Av. Paraguá, entre segundo y tercer anillo.

El allanamiento de la guardería, que inició cerca de las 16:00, contó con la presencia y ojos vigilantes de los padres de familia afectados.

"Esta sucursal atendió hasta la semana pasada y los equipos aún estaban hasta el sábado pasado. Pero ahora está todo vacío, no se por qué demoran tanto con los procesos de investigación", reclamó de una de las madres denunciantes. La mujer indicó que al cerrar la guardería denuncianda -ubicada en la Av. Piraí- los niños fueron trasladados a la sucursal que este viernes fue allanada.

Hace unos días, la jueza cautelar Patricia Murillo Flores ordenó la detención preventiva en Palmasola por 120 días para la propietaria de una guardería y tres de sus trabajadoras, que fueron denunciadas de maltratos a menores de edad. El esposo de la dueña, Diego Chacón, cumplirá arresto domiciliario.

Todo surgió a raíz de la denuncia de una madre, que contó que descubrió que uno de los niños era maniatado y torturado en ese establecimiento porque supuestamente "no obedecía" a las 'tías'.

Al menos 16 víctimas se presentaron en la Defensoría de la Niñez, de acuerdo con esa institución.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024