Sábado 25 de mayo 2024

Aduana comisa Bs 10 millones en mercancía de contrabando en Santa Cruz sólo en enero



850 vistas

En coordinación con otras entidades del Estado, la Aduana Nacional (AN) comisó sólo en enero más de Bs 10 millones en mercancía de contrabando mediante 94 operativos en Santa Cruz, informó este viernes el gerente Regional, José Luis Mollinedo.

“A nivel departamental más de 10 millones que se ha afectado al contrabando y más de 94 operativos. Este es un trabajo conjunto que está realizando nuestra Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en coordinación con la administración, el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y la Policía”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que, ante la proximidad de la fiesta de Carnavales, la Aduana intensificó los controles y como resultado de uno de los últimos operativos comisó 82 toneladas (t) de cerveza brasilera de contrabando valuada en casi Bs 1 millón.

La mercancía fue hallada en el punto de control de Yacuses (Puerto Suárez) y en otros sitios de Santa Cruz. Los contrabandistas trataron de ingresar las bebidas camufladas con mercancía legal, pero no lograron su objetivo.

“Esto es una muestra más de todo el trabajo que viene realizando la Aduana Nacional en esta lucha frontal contra el contrabando y vamos a continuar con estos operativos a nivel nacional y a nivel departamental”, aseguró.

Señaló que la mercancía, al no tener registro sanitario será destruida según la normativa vigente. ABI


Más contenido de #Bolivia