Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Lucha contra el contrabando: Gobierno refuerza control fronterizo con Argentina y Paraguay




03/02/2023 - 11:26:41

En marco de la lucha contra el contrabando, el Gobierno anunció que se reforzará el Plan del Sur con el incremento de efectivos militares en regiones fronterizas con Argentina y Paraguay.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que, además, se coordinan acciones conjuntas para ejecutar “controles efectivos”.

“Estamos evaluando nuestro Plan de Sur para hacer algunos ajustes e incrementar, si es necesario, los efectivos militares en este sector (Villa Montes) puesto que el contrabando sigue con esa agresividad de parte de los contrabandistas”, indicó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

El Plan del Sur fue implementado el 7 de julio de 2022 y la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando trabajan de manera coordinada para proteger la economía nacional y evitar el ingreso de mercancía de contrabando desde la República de Argentina.

Además de controlar que productos nacionales, como el combustible, la carne y otros salgan ilegalmente del país.

Videoscopios, drones, cámaras corporales y teléfonos satelitales son implementados en la lucha contra el contrabando.

Vargas indicó que desde la jornada del jueves las instituciones llamadas por ley a luchar contra el contrabando se reunieron con autoridades locales, sectores productores, organizaciones sociales, gremiales y otros para acordar acciones conjuntas para luchar contra el flagelo.

Adelantó que durante esta jornada presentarán a las comunidades que pueden beneficiarse con “recompensas” de la Aduana por denunciar actividades de contrabando. ABI

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024