Miércoles 24 de julio 2024

Gobierno de Bolivia condena incursión de contingentes militares israelíes a Cisjordania



884 vistas

El Gobierno de Bolivia condenó este viernes de “manera categórica” la incursión de contingentes militares israelíes a Cisjordania, realizada el pasado 26 de enero.

“El Gobierno de Bolivia condena de manera categórica esta agresión militar realizada por Israel sobre poblaciones civiles densamente pobladas, producto de lo cual al momento se reportaron al menos nueve palestinos muertos y más de una veintena de heridos, además de la destrucción de varias instalaciones civiles incluidas viviendas familiares”, cita el comunicado divulgado por la Cancillería del Estado.

Medios internacionales definieron el accionar como la “más mortífera en años” y que entre los muertos se encuentra una mujer de 60 años.

Además de expresar su preocupación, el Ejecutivo boliviano lamentó esas acciones "toda vez que representan una grave violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario, incluyendo la Carta de las Naciones Unidas”.

“El pueblo boliviano se solidariza con las víctimas y hace un llamado al cese al fuego inmediato, a fin de evitar mayores pérdidas de vidas humanas”, agrega el comunicado.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio