Domingo 05 de febrero 2023 Contacto

Creemos y CC piden reunión de las tres fuerzas políticas del Senado para viabilizar aprobación de Ley del Censo




28/11/2022 - 17:11:06

Erbol.- Mediante una carta, las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) solicitaron una reunión con el Movimiento Al Socialismo (MAS), de la Cámara de Senadores, para viabilizar la aprobación de la Ley del Censo.

La misiva fue enviada este lunes por los senadores Henry Montero, de Creemos, y Andrea Barrientos, de CC, al titular de de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, y al jefe de jefe de Bancada del MAS, Miguel Pérez, en el Senado.

“Informamos que junto a @HenryMonteroSCZ, en nuestra condición de Jefes de Bancada, hemos solicitado reunión oficial para generar diálogo que facilite la aprobación de la Ley del Censo. El país por encima de cualquier interés (sic)”, escribió Barrientos, en su cuenta en Twitter.

Para este martes fue convocada la sesión de la Cámara de Senadores y según Rubén Gutiérrez se tiene previsto que el proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” será remitido a la Comisión de Constitución y después pasará al pleno.

La madrugada del sábado, la norma fue aprobada en la Cámara de Diputados, lo que permitió que se levante el paro indefinido en Santa Cruz que se cumplió durante 36 días.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2023