Martes 14 de julio 2020 Contacto

Ministerio Trabajo regulará las implicaciones del virus COVID-19 en el ámbito laboral




25/05/2020 - 18:04:28

La Paz, (ABI).- El  ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oscar Mercado anunció el lunes la regulación de las implicaciones del virus COVID-19 en el ámbito laboral, ésta normativa será elaborada en concertación con los trabajadores y empleadores a fin de que cubra las expectativas de todos los sectores involucrados.

"El resultado de esta normativa será producto de un trabajo concertado con toda la institucionalidad pública que corresponda, con la de empleados y empleadores para que pueda cumplir las expectativas de todos los sectores involucrados en el tema laboral", declaró la autoridad de Estado en rueda de prensa.

Mercado consideró fundamental contar con una regulación laboral sobre la presencia de la pandemia del coronavirus en el ámbito laboral debido a la crisis generada obligando a adoptar formas de trabajo, hasta hace poco, inusuales en el país.

Afirmó que el Ministerio de Trabajo regulará la construcción de la nueva normativa laboral, tomando en cuenta aspectos como la presencia del virus COVID-19 en el tiempo y su posible manejo en el ámbito sanitario.

"Hemos estado emitiendo normativa relativa al coronavirus y su vigencia en algunos de los casos está definida por la crisis sanitaria y en algunos otros, dependiendo de las circunstancias, podrán permanecer en el tiempo de manera indefinida", apuntó  el ministro Mercado.

Mercado, señaló la necesidad de regular esta etapa de crisis sanitaria por las particularidades de la situación laboral; de igual modo,  una vez superada la etapa de crisis sanitaria se  valorará la permanencia del coronavirus en el  tiempo.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020