Jueves 28 de mayo 2020 Contacto

Este viernes se definirá en inspección si el transporte público reanuda servicios en El Alto desde el lunes 25




21/05/2020 - 17:12:56

El Alto, (ABI).- El secretario municipal de Movilidad y Transporte de El Alto, Fernando Flores, informó este jueves que en base a una inspección prevista para mañana (viernes), con el fin de verificar las medidas de bioseguridad por el coronavirus, se definirá si el transporte público reanuda o no sus servicios en esa urbe, desde el próximo 25 de mayo.

"El día de mañana es importante; ellos (los choferes) se han comprometido a que los vehículos ya estarían acondicionados con la implementación de separadores y otros aspectos que conllevan a la bioseguridad, eso lo veremos mañana", informó el funcionario.

Explicó que los vehículos públicos deben asumir una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como un límite en la cantidad de pasajeros, según el vehículo; uso de barbijos; provisión de insumos de limpieza para el usuario; marcado de los asientos que no serán utilizados para evitar el contagio; el cambio del tapiz de los asientos, que deben ser de cuerina por ser lavables. Caso contrario, no podrán brindar el servicio a partir del lunes, afirmó Flores.

Asimismo, descartó un incremento en el precio de los pasajes, pues con esta flexibilización se busca reactivar las actividades económicas en el municipio alteño, pero también cuidar la salud de sus habitantes sin generar "perjuicios".

"Absolutamente no se va a tocar el precio del pasaje, además indicar que estos motorizados no podrán bajar al centro de la ciudad, eso está claro", precisó.

Por su parte, el comandante de la Estación Policial Integral Huayna Potosí, Oscar Ruiz, confirmó que de reanudarse el servicio del transporte, se activarán operativos de control con el despliegue de 2.300 efectivos, para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Manifestó que este trabajo se hará en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) de El Alto.

Según un reporte de Bolivia Tv, en  la zona Ballivián, un grupo de transportistas reanudó sus operaciones, recogiendo pasajeros, sin cumplir las medidas de bioseguridad establecidas, poniendo en riesgo la salud de la población.

Al ser consultados, algunos choferes afirmaron que necesitaban trabajar y que las disposiciones entrarán en vigencia desde el lunes, y recién ese día las pondrán en marcha.

También, en la zona de Villa Dolores, a las 13h45 continuaba la actividad comercial, pese a que las disposiciones nacionales establecen que la venta de productos concluye a las 12h00.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020