Martes 11 de agosto 2020 Contacto

ASP-B promueve mejoras operativas de la carga boliviana en la terminal portuaria de Arica




05/12/2019 - 06:10:59
La Paz, ABI.- El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, efectuó ayer, martes, su primera visita al Puerto de Arica con el objeto de coordinar acciones que mejoren la operativa portuaria de la carga boliviana en esa terminal portuaria.

Según una nota de prensa de la ASP-B publicada el miércoles, el máximo representante de la empresa encargada de administrar los servicios portuarios a la mercadería boliviana, desarrolló reuniones con importantes sectores de la cadena logística, tales como Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, y representantes del transporte pesado boliviano.

La reunión con su par chileno se desempeñó bajo un ambiente cordial en el que se realizó un primer contacto a efecto de coordinar acciones para la mejora de la operativa portuaria a la carga boliviana en Puerto Arica.

"Estamos muy contentos con la reunión efectuada junto a la Empresa Portuaria Arica, toda vez que se trata de una primera visita que nos da claridad en las operaciones que realizamos a la fecha en este puerto. En este sentido, y como representantes del Estado boliviano, es importante señalar la voluntad de nuestro país para construir relaciones positivas que faciliten el óptimo desarrollo del comercio internacional", explicó Flores citado en un boletín institucional.

Asimismo, en la reunión consolidada junto a representantes del transporte pesado boliviano, el ejecutivo expresó la importancia del sector como eslabón de la cadena logística boliviana emplazada en Arica, buscando conocer la problemática en la operativa portuaria.

"Como ASP-B somos conscientes de la importancia fundamental que ocupa nuestro sector de transporte pesado. Por ello mismo, hemos buscado con este primer encuentro empaparnos de los pormenores cotidianos que experimentan en la cadena logística desde Arica hacia Bolivia, con la finalidad de evaluar acciones a corto plazo que mejoren exponencialmente esta práctica", destacó.

El nuevo gerente ejecutivo de ASP-B fue posicionado el pasado 29 de noviembre; de profesión ingeniero comercial y especialista en los campos de Logística y Comercio Internacional y profesor a nivel pregrado y postgrado en universidad nacional de prestigio internacional.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020