Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Bolivia propondrá recetas de quinua y carne de llama para erradicar la anemia




07/10/2019 - 21:29:06
La Paz, (ABI).- El presidente de la Asociación Boliviana de Cocineros, Pedro Cadena, informó el lunes que el país propondrá recetas de quinua y carne de llama para erradicar la anemia en el congreso gastronómico que se realizará el 17 y 18 de diciembre en Piura, Perú.

"Se va a realizar un congreso en Piura para la prevención de la anemia el 17 y 18 de diciembre (...) y como Bolivia vamos a llevar algunas propuestas con quinua, carne de llama y otros productos", indicó a la ABI.

Explicó que la quinua posee bastantes proteínas, está compuesta por minerales como el calcio, hierro, magnesio y vitaminas C, E, B1, B2, niacina y fósforo, además que es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral, es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo.

Así también dijo que la carne de llama, por ser roja contiene gran cantidad de hierro y de vitamina B12, por lo que se debe consumir alrededor de 2 a 3 veces por semana para combatir la anemia.

Cadena manifestó que el evento fue una iniciativa del Congreso de Gastronomía y Turismo que se efectuó el fin de semana en la ciudad de La Paz, donde cocineros de la región decidieron desarrollar el congreso junto a Argentina, México, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0