Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

INSA convoca a los agricultores para que aseguren su producción frente a desastres naturales




20/08/2019 - 14:38:12
La Paz, (ABI).- El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó el martes que se inició la octava campaña del seguro agrario (2019-2020) con convocatorias a productores para que aseguren su producción frente a los desastres naturales.

"Hemos empezado la gestión del seguro agrario para la campaña agrícola 2019-2020 (...), estamos en ese paso ya realizando coordinación, convocatorias e inscripción en los POAs (Plan Operativo Anual) municipales y del INSA, todo lo que tenga que ver con la implementación del seguro", dijo en entrevista con la ABI.

Murillo explicó que se convocó al menos a productores de 200 municipios para que aseguren sus cultivos en el INSA, tomando en cuenta que en la anterior campaña se inscribió gente de 125 municipios.

"Lo que estamos haciendo es invitar a los municipios identificados que son los municipios que hemos dado cobertura en los anteriores años, para que puedan participar en el seguro agrario de un ciclo de intercambio de conocimiento y lo que es la estructuración de lo que es el registro agrícola comunal", indicó.

Agregó que los agricultores que quieran sumarse al seguro deben verificar si su región es beneficiada, luego deben contactarse con el técnico municipal y con su dirigente comunitario para recabar los formularios de registro.

Mencionó que para la campaña agrícola se destinará un monto similar al del año pasado para asegurar los cultivos, es decir, 30 millones de bolivianos.

El Director del INSA anunció que en un mes y medio se procederá al registro de los pequeños productores que van a asegurar sus cultivos de los desastres naturales, entre ellos, inundaciones, sequía, heladas y granizada.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0