Domingo 25 de septiembre 2022 Contacto

Empresarios: Puente Rurrenabaque y San Buenaventura generará un impacto directo en la economía del país




10/07/2019 - 13:32:54
La Paz, (ABI).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, afirmó el miércoles que el puente que une los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, inaugurado el martes, generará un impacto directo en la economía de los departamentos de La Paz y Beni, y correlativamente del país.

"La integración de dos departamentos tan importantes va traer un impacto muy fuerte (...) estamos contentos como paceños que se haya integrado a dos departamentos eso va tener un impacto directo en la economía de ambos departamentos y vamos a tener la posibilidad de ampliar las fronteras agrícolas porque ya hay posibilidades de transporte", explicó a los periodistas.

Ayer, martes, el presidente Evo Morales inauguró ese puente, de 374 metros, que demandó una inversión de 132,4 millones de bolivianos, financiados 100% con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Ascarrunz dijo que ese puente "moderno", por las características que tiene, va a permitir un mayor flujo de mercadería para el abastecimiento de productos de "ida y vuelta", entre Beni y La Paz.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, afirmó que esa obra permitirá "integrarnos de una forma fehaciente" y convocó a las empresas privadas a invertir en el norte de La Paz y en el Beni.

Además, destacó que esa nueva infraestructura carretera permitirá disminuir costos de transportes para las unidades productivas de esas regiones del país.

"El impacto es importante porque se puede pasar a Rurrenabaque, se puede pasar a San Buenaventura, y de esa manera lograr integración, lograr turismo, para lograr un sin fin de actividades, es uno de los puentes más largos que tiene Bolivia y va coadyuvar a su desarrollo, especialmente a La Paz y Beni, antes era como Tiquina y ahora entramos a un mundo moderno", remarcó.

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022