Miércoles 20 de octubre 2021 Contacto

Ministro de Obras Públicas presentará al Presidente propuesta de tarifa del teleférico




11/05/2014 - 16:02:17
El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció el domingo que en los próximos días presentará al presidente Evo Morales y al gabinete ministerial una propuesta de tarifa para el teleférico, que prevé pagarse mediante una tarjeta electrónica.

"Estos días vamos a presentar al gabinete y al Presidente y se va a definir la tarifa, la tarifa es competitiva que hace rentable a nuestro proyecto y a nuestro teleférico", dijo en una entrevista el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

Sánchez aseguró que a la fecha la línea roja del teleférico, que unirá por aire La Paz y El Alto "ya se encuentra en condiciones de ser operable", tras realizarse las últimas semanas un servicio pre comercial, en el que 420.000 personas "comprobaron la rapidez y comodidad de ese tipo de transporte".

"Han podido utilizar este servicio 420.000 personas y han comprobado que es un servicio de primera, que se viaja muy cómodo, es rápido y no hay contaminación acústica y ya se ha trabajado", sostuvo.

El sistema de "Mi Teleférico" incluye la construcción de otras dos líneas: Verde y Amarilla que también serán inauguradas este año.

El Ministro informó que ya se cuenta con los estudios de impacto económico que generará ese transporte por cable, uno de los más seguros en el mundo e indicó que pagará impuestos, tras conformarse la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico".

"Ya tenemos todos los estudios del impacto económico que va a tener, es un medio de transporte rentable y en los 40 años de vida útil nos va a generar alrededor de unos 700 millones de dólares y luego va a cubrir la inversión de los 235 millones de dólares", dijo.

"Mi Teleférico", considerado el transporte por cable más largo del mundo, demandó una inversión total de 234,6 millones de dólares y operará durante 17 horas continuas al día, entre las 05h00 y las 23h00, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas. ABI

Noticias Recientes de La Paz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021