Martes 22 de octubre 2019 Contacto

Evaluarán posibilidad de ampliar horario de dotación de agua a barrios de La Paz




03/03/2017 - 12:22:36
La Paz, (ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, dijo el viernes que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) evaluará la posibilidad de ampliar el horario de dotación de agua a los barrios afectados de la ciudad de La Paz, a raíz del rebalse de las aguas de la represa de Hampaturi que se encuentra en la laguna Ajuankhota.

"La laguna auxiliar de la cumbre se ha llenado eso es un indicio que podemos estar yendo en buen camino, eso puede dar lugar a que la empresa tome en algún momento la decisión de ampliar el periodo de suministro", explicó a los periodistas.

Rico dijo que por el momento se garantiza la dotación de agua por 12 horas diarias y continuas a los 94 barrios de la zona Sur y ladera Este de La Paz afectados por el racionamiento desde noviembre del año pasado.

Informó que desde el martes se reportó el ascenso del nivel de agua en la represa Hampaturi por las últimas lluvias.

"Hay noticias alentadoras en el sentido estricto en la recurrencia de las lluvias lo que no se ha manifestado en febrero está comenzando a manifestándose en marzo, podemos decir que las lluvias se están manifestando de forma retrasada frente a lo que habitualmente suele ocurrir", apuntó.

Rico aclaró que en el área afectada por el racionamiento se distribuye agua de las represas existentes y del nuevo proyecto de Palcoma para garantizar la dotación del suministro.

Por otra parte, informó que la represa de Incachaca ya cuenta con 50% de almacenamiento de agua y se va recuperando "lentamente", tomando en cuenta que el nivel de agua bajó sustancialmente en noviembre del año pasado, que provocó el racionamiento en La Paz.

"Este comportamiento de Incachaca tiene que ser una suerte de indicador para la empresa operadora. Lo que normalmente le estamos recomendado seguir con los procesos de análisis y de monitoreo para tomar previsiones respecto a un horizonte de reservas que puede durar la época de lluvias", indicó.

Noticias Recientes de La Paz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0