Miércoles 19 de junio 2024

Evo a Arce: Promulgue la ley antiprórroga o el pueblo la hará promulgar en las calles



343 vistas

Erbol.- Evo Morales ha lanzado este lunes una advertencia al presidente Luis Arce, para que promulgue la ley 075, aprobada por la Asamblea Legislativa convocada por Andrónico Rodríguez, y cuy objeto es cesar a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial.

“Lucho, en 10 días promulgue esa ley. Si no promulga, el pueblo en las calles o en el camino va a ser promulgar esa ley”, exclamó Morales en el congreso del MAS del aala “evista” en Villa Tunari.

Dicha ley fue aprobada el pasado jueves, en una sesión que es cuestionada por el ala “arcista” que considera ilegal la convocatoria por parte de Andrónico Rodríguez.

De acuerdo con la Constitución, el presidente tiene 10 días para devolver sus observaciones a la norma, sino de los contrario podría ser promulgada por el presidente de la Asamblea Legislativa.

En ese contexto, David Choquehuanca ha presentado una nota al Tribunal Constitucional para consultar la validez de las sesión, toda vez que el mismo ente emitió una resolución que suspendía las atribuciones de Andrónico.

Morales dijo que Choquehuanca debería haber promulgado la ley, mientras Arce estaba en Rusia, y hubiese sido vitoreado, pero criticó la actitud del vicepresidente de consultar al mismo Tribunal cuyos magistrados serían cesados con dicha norma.

Demandó que Choquehuanca levante esa consulta ante el Tribunal Constitucional.

Defender a Andrónico

Morales consideró valiente la actitud de Andrónico Rodríguez de llevar adelante la sesión del jueves, pese a que se cortó la luz y le quitaron la seguridad.

Llamó a defender al presidente del Senado y le dijo que no tenga miedo ante las amenazas de encarcelarlo.

“Te vamos a defender hermano Andrónico, no tengas miedo. A que te procesen… Si re procesan, todos nos vamos a presentar en la cárcel”, afirmó.

Asegura que ganaría elecciones

Evo aseguró también que está habilitado como candidato, pese a lo que digan autoridades como el Procurador.

Destacó la cantidad de personas en el estadio de Villa Tunari y expresó su confianza de cara a las elecciones.

“Yo siento que sí de verdad, si mañana fueran las elecciones, ganamos con más del 60% de las elecciones nacionales”, enfatizó.

El congreso de Villa Tunari se realiza sin la supervisión del Órgano Electoral, que rechazó avalar este acto político al encontrar incumplimiento de requisitos.


Más contenido de Portada

Anuncio