Lunes 17 de junio 2024

Diputado de CC pide investigar a Iván Arias por construcciones irregulares en La Paz



449 vistas

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió investigar al burgomaestre de La Paz, Iván Arias, por las construcciones ilegales en la ciudad.

“Exigimos una investigación a fondo: 1/ para lograr que muchas familias paceñas recuperen su patrimonio en riesgo. 2/ para develar los nexos de @ivanariasduran con las construcciones fuera de norma que ya han producido un daño social a los paceños (Sic)”, escribió el legislador en sus redes sociales.

En las últimas horas, se aprehendió al empresario inmobiliario de Las Loritas Edificios, Harold Lora, investigado por la presunta comisión del delito de estafa con afectación a víctimas múltiples. Tras este hecho, Reyes pidió realizar una investigación “a fondo”.

Hace algunos meses, el diputado solicitó que el alcalde paceño responda a la Petición de Informe Oral (PIO) ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre las construcciones ilegales en la urbe; sin embargo, Arias no llegó a aclarar la situación de alrededor de 30.000 construcciones fuera de norma.

Caso Loritas

Son aproximadamente 400 personas que denunciaron ser víctimas de la inmobiliaria Las Loritas por estafa en la ciudad de La Paz. Los afectados esperan la devolución del dinero que entregaron como anticipo para la compra de departamentos, que esperan desde 2021.

Tras su aprehensión, Lora se acogió a su derecho de guardar silencio y la Fiscalía anunció su imputación, donde solicitará su detención preventiva por seis meses.

Ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


Más contenido de Destacadas

Anuncio