Lunes 17 de junio 2024

Wilfredo Chávez dice que el resarcimiento para Evo se usará para fin social



314 vistas

Erbol.- Después de las críticas que ha recibido Evo Morales por tramitar un resarcimiento de casi dos millones de bolivianos de parte del Tribunal Supremo Electoral, el abogado Wilfredo Chávez salió en defensa del exmandatario para justificar su actitud y anunciar que de recibir el dinero será utilizado para un “fin social”.        

“De darse el caso de un reintegro de esto, como corresponde a la reparación de Evo Morales, lo que él va a hacer, y me han indicado, como lo ha hecho siempre además el expresidente Evo, es dar a un fin social”, dijo Chávez que patrocina a Evo Morales en este proceso.

El caso surge por la inhabilitación de Morales como candidato a senador en 2020, por decisión del Tribunal Supremo Electoral, bajo el argumento de que no cumplía con la residencia en el país, puesto que se encontraba en Argentina.

Posteriormente, en 2021, el Tribunal Constitucional determinó anular la decisión del Tribunal Supremo Electoral y disponer la calificación del daño y consecuente indemnización económica a favor de Morales.

Recientemente, el expresidente Morales, mediante su abogado Chávez, presentó su solicitud para recibir Bs1.912.933, en base a los salarios que no percibió como senador.

Chávez aseveró que anteriormente, cuando Evo Morales ganó una indemnización por su expulsión del parlamento de 2002, utilizó ese dinero para victimas de octubre y otros fines sociales. Ahora planea hacer algo similar.

Recordó que actualmente también se hace cargo de pagar un profesor y un entrenador en un población.

Cambio de opinión    

En 2022, Morales manifestó mediante redes sociales que no tenía la intención de cobrar la indemnización, porque su demanda era por justicia y no por dinero.

Wilfredo Chávez reconoció que Morales ha cambiado de opinión. Dijo que esto ha ocurrido justamente porque existe la sentencia que ordenó la reparación.


Más contenido de Portada

Anuncio