Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Evo Morales convocará a nuevo Congreso del MAS




02/04/2024 - 18:11:46

Evo Morales, como presidente del MAS-IPSP, anunció que convocará a un nuevo congreso partidario, en cumplimiento de la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que otorgó un plazo de 25 días para este efecto.

"Después de un amplio debate, evaluación jurídica y política, quiero comunicar al pueblo: cumpliendo disciplinadamente las normas del TSE, aunque hemos cumplido, pero respetamos, hemos decidido esta tarde que vamos a convocar al congreso del MAS", expresó Morales esta martes.

Si bien Evo y sus seguidores insistían en que se debía reconocer al Congreso de Lauca Ñ de octubre del año pasado, este martes Morales manifestó que han determinado respetar la decisión del TSE.

Aclaró que por ahora no se tiene una sede para el congreso nuevo, porque depende de las consultas que se realizarán en los diferentes departamentos.

La conminatoria del TSE se dio después de que el ala "arcista" tramitó acciones constitucionales mediante la Sala a cargo del vocal Israel Campero en La Paz. Dicha autoridad judicial ordenó al Tribunal Electoral que haga cumplir con la convocatoria a nuevo congreso del MAS, en el marco de sus Estatutos.

En este contexto, el ala “arcista” también insiste en realizar un congreso por su parte para mayo en El Alto, pero el TSE ya ha observado que esa convocatoria no cuenta con el aval de la dirigencia reconocida del MAS.

"Repito. Tal vez las próximas semanas, es decir, vamos a cumplir. En 25 días hay que convocar. Decidimos por unanimidad convocar al congreso del MAS", resaltó Morales, desde la sede cocalera.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024