Domingo 21 de abril 2024 Contacto

En el año 2531 todos los japoneses se apellidarán Sato: Universidad de Tohoku




02/04/2024 - 12:29:09

El apellido más común en Japón es Sato. En el año 2531, todos los japoneses se apellidarán Sato si se mantiene el sistema de apellido único, según una proyección realizada por un centro de investigación de la Universidad de Tohoku.

En Japón, cuando una pareja se casa, los dos deben llevar el mismo apellido. En la inmensa mayoría de casos, adoptan el del hombre.

El profesor Hiroshi Yoshida, autor de la investigación, estima que más de la mitad de la población en Japón se apellidará Sato en el año 2446, hasta cubrir a todos en el año 2531, revela Mainichi Shimbun.

“Si todo el mundo se convierte en Sato, es posible que tengamos que llamarnos por nuestro nombre de pila o por números. No creo que podamos llamar a eso un buen mundo en el que vivir”, dice Yoshida.

Ahora bien, si se permitiera a los cónyuges llevar apellidos separados, para el año 2531 sólo el 7,96 % de los apellidos sería Sato.

Pero aún así, todos los japoneses se apellidarían Sato en el año 3310. Dicho sea de paso, si la disminución de la población de Japón continúa al ritmo actual para dicho año el país solo tendrá 22 habitantes.

Para el cálculo de este segundo escenario, el profesor se basó en una encuesta realizada en 2022 por la Confederación de Sindicatos de Japón a 1.000 trabajadores de entre 20 y 59 años, según el cual el 39,3 % de las personas solteras llevaría el mismo apellido que su cónyuge incluso si se introdujera el sistema de apellidos separados.

Yoshida utilizó como insumo para su estudio los datos disponibles en el sitio web Myoji-yurai.net, que proporciona clasificaciones de apellidos comunes basadas en estadísticas gubernamentales y guías telefónicas, entre otra información relacionada con los nombres. (International Press)

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024