Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Celebran en Alemania legalización de cannabis fumando en Puerta de Brandeburgo




01/04/2024 - 14:46:28

DPA.- Cientos de personas celebraron en la madrugada de hoy la entrada en vigor de la legalización parcial del cannabis en Alemania fumando cigarrillos de marihuana en la icónica Puerta de Brandeburgo, en Berlín.

En un ambiente de fiesta, acompañados de música reggae e incluso con una figura decorativa representando una gran hoja de marihuana de un metro de altura, los activistas encendieron sus cigarrillos justo a la medianoche.

Poco después, según el relato de un reportero de dpa, un fuerte olor a cannabis recorrió el lugar.

"Por fin podemos mostrarnos, ya no tenemos que escondernos", declaró a DPA Henry Plottke, miembro de Asociación Alemana del Cannabis (DHV), poco antes de que comenzara el acto conmemorativo, organizado por la entidad.

Plottke dijo que querían celebrar su "nueva libertad" fumando hierba juntos. Opinó que poder fumar legalmente un cigarrillo de marihuana frente a la Puerta de Brandeburgo supuso un gran acontecimiento y que, como consumidor, sintió "mucho alivio" al dejar de ser considerado un delincuente.

A partir del 1 de abril estará permitido fumar marihuana o hachís en Alemania. Los mayores de 18 años podrán tener hasta 50 gramos en casa y llevar un máximo de 25 gramos fuera de ella.

El consumo de marihuana estará prohibido en patios de recreo, escuelas, instalaciones deportivas, incluidos estadios de fútbol, instalaciones infantiles y juveniles y a la vista de las mismas -100 metros en línea recta alrededor de la zona de entrada-.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024