Domingo 21 de abril 2024 Contacto

La emotiva despedida de Richard Gere a Louis Gossett Jr, fallecido a los 87 años




31/03/2024 - 19:23:08

La mañana de este viernes, Hollywood se vistió de luto con la noticia de que el galardonado actor Louis Gossett Jr . había muerto a los 87 años y ahora, Richard Gere, quien actuó a su lado en la película Un oficial y un caballero, lo recordó con mucha nostalgia.

En declaraciones a People, el reconocido actor describió a Gossett como “un tipo duro con un corazón de oro”.

La estrella del cine, de 74 años, también elogió a su colega por su enfoque profesional al filmar la citada producción dirigida por Taylor Hackford que también contó con la actuación de Debra Winger.

“Se mantuvo en el personaje todo el tiempo. Creo que nunca lo vimos socialmente, era el sargento instructor las 24 horas del día, y eso se notaba claramente en su actuación. Manejó cada escena en la que estuvo”, destacó Gere.

Gosset se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Oscar como Actor de Reparto por su papel en la película de 1982, y Richard cree que el fallecido actor siempre mereció ese codiciado galardón.

“Estábamos todos muy orgullosos de él cuando ganó su Oscar”, resaltó. Taylor Hackford, por su parte, también rindió un sentido homenaje al actor.

El director explicó que lo contactó después de enterarse de que Gossett había servido anteriormente como guardabosques del ejército estadounidense.

“El Sargent Foley de Lou Gossett puede haber sido el primer personaje negro en el cine estadounidense en tener autoridad absoluta sobre los personajes blancos. La Academia reconoció su actuación consumada otorgándole un Oscar al Mejor Actor de Reparto. Definitivamente se lo merecía”, subrayó a través de un comunicado.

Fue este viernes cuenco la familia de Gossett anunció su viernes. “Con nuestro más profundo pesar confirmamos que nuestro querido padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024