Domingo 21 de abril 2024 Contacto

Presidenta Boluarte denuncia ataque sistemático y llama a defender la democracia




31/03/2024 - 09:42:43

Andina.- La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a los miembros del Gabinete Ministerial, sostuvo que existe un ataque sistemático y acoso en su contra, con la últimas acciones de la Fiscalía. Asimismo, hizo un llamado a defender la democracia.

“Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma como se ha hecho, de manera discriminatoria e inconstitucional”, manifestó. Refirió que las denuncias que se han planteado contra otros presidentes han derivado primero en investigaciones previas; sin embargo, a ella el Ministerio Público la ha sometido desde un comienzo a una investigación preliminar, indicó.

Negó, asimismo, haber incurrido en rebeldía respecto a las pesquisas que se le siguen. “Muy por el contrario, me he aproximado a esta instancia, poniéndome a su disposición”, manifestó.

En tal sentido, consideró que la intervención a su domicilio fue “arbitraria, desproporcional y abusiva”. Estimó que ello forma parte de un ataque sistemático en su contra, que, además, representa un ataque “a la democracia y al Estado de derecho”.

"Basta de generar cortinas de humo para cambiar el giro de la noticia; basta de querer generar un complot en contra del país. Hago un llamado a las mujeres y hombres del Perú a defender la democracia, el Estado de derecho y la Constitución", dijo la Presidenta.

En esa línea, hizo un llamado a los congresistas "para defender la institucionalidad". "No al manoseo de la vacancia o adelanto de elecciones", señaló.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024