Martes 16 de abril 2024 Contacto

Viceministro Calvimontes reprocha el silencio de la Gobernación de Pando ante emergencia por las lluvias




29/02/2024 - 11:51:42

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reprochó este jueves la falta de coordinación de la Gobernación de Pando con el municipio de Cobija y otras instituciones, ante las emergencias por las intensas lluvias que atraviesan sus municipios, en particular Cobija, que se declaró zona de desastre.

“Nos preocupa el silencio en la Gobernación de Pando, está actuando igual que la Gobernación de La Paz (…). La ausencia de la gobernación se debe principalmente a la irresponsabilidad de sus funcionarios”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Remarcó que, ante las persistentes lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene la alerta roja en los departamentos de Pando y La Paz, por el inminente desborde de los ríos.

En Cobija el nivel del agua llegó a 17 metros y por ello la atención se centra en este municipio y ahora se alista un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para los albergues donde están las familias afectadas.

“Cobija está con muchas viviendas bajo el agua, pero se ha hecho un plan de evacuación, ahora se ha construido albergues, hubo pocas pérdidas de los materiales de las familias, se ha precautelado la vida”, indicó Calvimontes.

Según la autoridad, la coordinación con el gobierno municipal y demás instituciones hace que a pesar de las dificultades que tiene Cobija, “no sea el municipio con mayor afectación, como es el municipio de La Paz”.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024