Martes 16 de abril 2024 Contacto

Evo: Al plantear un nuevo referéndum reconocen que estoy habilitado para las elecciones




22/02/2024 - 13:37:10

Erbol.- Después de conocer la propuesta de un nuevo referéndum, propuesta por el ministro de Justicia, Iván Lima, el exmandatario consideró que el Gobierno “reconoce” que se encuentra habilitado para participar de las elecciones generales.

El Jefe Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionó que la administración del presidente Luis Arce, además de “proteger a los magistrados truchos y prorrogados”, ahora también se contradice “a cada paso que da”.

“Primero apoyaron la reelección, luego dijeron que no hay reelección y ahora que debe haber referéndum para definir la reelección. Quién los entiende. Lo único claro es que al plantear un nuevo referéndum, reconocen que estoy habilitado para las elecciones nacionales (sic)”, añadió en su cuenta de X, antes Twitter.

Al recordar este miércoles los ocho años del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se rechazó la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado para permitir una nueva reelección, Lima dijo que esa consulta fue “definitiva”, pero “solamente Evo insiste en NO cumplir”.

En ese sentido, planteó que en el Legislativo se podría autorizar un nuevo referéndum por dos tercios y, en ese marco, sugirió que la votación pueda realizarse el mismo día de la elección judicial, incluyendo otra ánfora.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024