Miércoles 24 de julio 2024

YPFB aumenta en 10% provisión de combustibles por fin de semana y carnaval



2040 vistas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en 10% el despacho de diésel y gasolina, respecto al promedio diario de despachos que normalmente se realizan, a fin de garantizar el normal abastecimiento en todo el país.

Adicionalmente, las estaciones de servicio de YPFB realizan la atención continua al público durante las 24 horas del día incluyendo los feriados de carnaval.

La estatal petrolera cuenta con volúmenes de combustibles líquidos suficientes en sus plantas de almacenaje para garantizar el suministro continuo en todo el territorio nacional.

“También estamos en la Planta de Senkata supervisando el tema de la recepción de cisternas y la salida de las mismas a las diferentes estaciones de servicio. Queremos dar certidumbre a la población boliviana que YPFB en coordinación con la ANH trabaja de forma conjunta realizando inspecciones a las estaciones de servicio para que estas comercialicen de manera normal el producto”, acotó Huanca.

ANH constata despacho adicional de combustibles

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, verificó el despacho de volúmenes adicionales de combustible, para atender la sobredemanda generada por el largo feriado de Carnaval y la especulación.

“Hay una gran demanda de combustibles debido a que la población se dirige a diferentes lugares del país por el feriado largo de Carnavales, esto genera mayor demanda en surtidores y también especulación”, explicó desde la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto.

De acuerdo con los datos oficiales, en el departamento de La Paz fueron despachados 2,7 millones de litros, entre diésel y gasolina, cuando la demanda normal es de 2 millones de litros día, lo que supone se destinó al mercado un adicional de 700.000 litros.

Mientras en Santa Cruz los volúmenes distribuidos llegaron a 2,7 millones de litros, y en Cochabamba a 1,3 millones de litros.


Más contenido de Portada

Anuncio