Domingo 03 de marzo 2024 Contacto

Distinguen a policías que rechazaron soborno de casi 1 millón de dólares en oro




09/02/2024 - 07:16:49

Las dos personas detenidas con nueve barras de oro trataron, en su afán de que se los deje libres, de sobornar a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con hasta cuatro barras de oro, que equivalen a cerca de $us 1 millón, reveló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Habrían ofrecido dos barras metálicas a los policías y cuando llegaron a la Felcn les ofrecieron darles cuatro barras, estamos hablando de cerca de un millón de dólares americanos. Nuestros efectivos se negaron a recibir este oro mal habido y detuvieron a estas dos personas”, explicó.

Las dos personas trasladaban el oro en un vehículo entre la carretera La Paz-Desaguadero, en la frontera con Perú. La patrulla policial estaba integrada por 10 uniformados, quienes este jueves fueron reconocidos por su honestidad y compromiso con el deber policial.

El oro se encuentra en bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) y es de alta calidad. Está valuado entre $us 1,8 millones y $us 2 millones.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024