Mi�rcoles 21 de febrero 2024 Contacto

Evo alerta que magistrados decidirán autoprorrogarse en el cargo para inhabilitarlo como candidato




01/12/2023 - 11:25:57

Erbol.- El expresidente Evo Morales anticipó que, a través del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), los magistrados decidirán autoprorrogarse en el cargo ante el fracaso de las elecciones judiciales.

El mandato de los actuales magistrados fenece este año y, para enero, deberían ingresar nuevas autoridades electas, pero el proceso de preselección de postulantes está paralizado mientras se resuelve una consulta en el TCP.

Mediante redes sociales, Morales acusó al Gobierno y denunció la “autoprórroga” de los magistrados será a cambio de inhabilitarlo como candidato.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades judiciales: “Mi recomendación a hermanos magistrados es que no sacrifiquen tantos años de servicio al pueblo y su prestigio profesional dejándose utilizar por la angurria de poder del gobierno”.

Advirtió que si los magistrados del TCP se autoprorrogan serán “mal vistos” como Jeanine Añez, a quien Morales acusó de autoproclamarse.

“Cumplan lo que dice la Constitución, nada más”, finalizó el exmandatario y ahora precandidato.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024